TEST ADJETIVOS (PARA PRACTICAR)


ADJETIVOS

Aquí tenéis un formulario de preguntas para repasar los adjetivos

  1. El adjetivo de esta frase es de una terminación o de dos? Me gusta pintar flores amarillas.

  2. una terminación
    dos terminaciones
    amarillas
    gusta

  3. De qué grado es el adjetivo de esta frase: Vivo en una casa confortable.

  4. comparativo
    superlativo
    positivo
    ninguno

  5. Señala el adjetivo de esta oración: Miguel es un alumno responsable.

  6. Miguel
    Alumno
    responsable
    no hay ningún adjetivo

  7. De qué grado es el adjetivo de esta frase: En la fiesta estrenó una camisa blanquísima.

  8. concordancia
    comparativo
    superlativo
    positivo

  9. De qué grado es el adjetivo de esta frase: El guepardo es más veloz que el león.

  10. Superlativo
    comparativo
    positivo
    primer grado

  11. Qué clase de adjetivo es el que aparece en esta frase: Los monos corren menos que los perros.

  12. comparativo de igualdad
    comparativo de superioridad
    comparativo de inferioridad
    positivo

  13. Cual es un adjetivo comparativo de inferioridad?

  14. Tengo mas cromos que tu
    Tengo tantos cromos como tu
    Tengo pocos cromos
    Tengo menos cromos que tu

  15. Señala el adjetivo superlativo de esta oración: El coche más pequeño es rapidísimo

  16. rapidísimo
    rojo
    pequeño
    ninguno es superlativo

  17. Qué clase de error hay en esta frase: El pantalón rojo ya no me vale

  18. de concordancia
    de coincidencia
    de superioridad
    no hay ningún error de concordancia

  19. Señala el adjetivo de una terminación

  20. rojo
    bonito
    fuerte
    pequeña

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

PANGEA. LA FORMACIÓ DELS CONTINENTS.